Con un partido suspendido (ante la UC) y un triunfo como visita ante el campeón vigente, Huachipato... Así partió la temporada oficial para Unión La Calera. Pero ya en ese partido las dudas que se instalaron por el nivel futbolístico fueron bien marcadas.
Luego, vino una de agraz y otra dulce. En el debut en casa, frente a Deportes Iquique, los cementeros mostraron un bajo rendimiento, siendo superados en forma clara (1-3) por el elenco recientemente ascendido. Sin embargo, esto de cierto modo quedó en el olvido con la victoria ante Everton (1-0), a mitad de semana, por la pre Sudamericana, asegurando el paso a la fase de grupos del torneo internacional. Eso sí, se ganó pero no gustó...
Pero la molestia de los hinchas, que volvieron anoche al estadio Nicolás Chahuán Nazar (1274 asistentes), se acrecentó con la derrota frente a Cobreloa, donde ni táctica ni futbolísticamente hablando los adiestrados por Manuel Fernández volvieron a quedar en deuda, descargando toda la molestia contra el banco técnico. De hecho, no son pocos los que ya candidatean a Jaime García, ex entrenador de Ñublense de Chillán, aunque conscientes, eso sí, que es muy difícil que la sociedad anónima apueste por un profesional nacional.
La distancia con el público no es novedad. El técnico llegó con resistencia, toda vez que estaba bien presente su mala campaña al mando de Audax Italiano, el 2023, donde tuvo un paupérimo 33,34% de rendimiento, en 10 partidos, cosechando un triunfo, 4 empates y 5 derrotas.
El próximo desafío para los caleranos es el domingo 17, cuando por la quinta fecha del torneo mida fuerzas con un agrandado Palestino, en el Municipal de La Cisterna. En una de esas, es la última posibilidad de Fernández. Mal que mal, después se viene un mini receso por la gira de la selección chilena a Europa.